lunes, 8 de febrero de 2010
Ejemplo en campañas de uso del color y logo ''Cerveza Sol''
CERVEZA SOL
“El envase claro fue parte de su concepto original: una cerveza más suave, más refrescantey más tomable era más factible en un envase transparente. El ámbar connota mayor fuerza,mayor cuerpo y mayor contenido alcohólico”, argumenta Valenzuela.
“La iconografía en el caso de Sol es muy importante. Prácticamente la etiqueta original se mantiene en sus elementos de diseño, que a pesar de su antigüedad permanecen actuales yatractivos. Es un diseño más de corte artístico que funcional, algo de art déco, con elementos que proyectan calidad y simplicidad pero al mismo tiempo grandeza. No hay ninguna otra marca de cerveza en el país que tenga esa riqueza de diseño; inclusive muy pocas marcas de productos de consumo a nivel mundial la tienen”, añade Montemayor.
El slogan “SÉ CLARO” refleja de manera muy precisa el posicionamiento deseado para Sol. Por un lado, alude a la congruencia integral en la estrategia de la marca en cuanto a características intrínsecas del producto, el manejo de un envase claro en sus cinco presentaciones, la imagen que proyecta y una publicidad con mensajes simples pero profundos.
Por otro, hace referencia a una cerveza que dice las cosas como son. “La imagen de Sol es una imagen de energía, de simplicidad. Sigue la misma tendencia de regresar a lo básico y no hay nada más básico que el sol. Está siendo percibida como la cerveza emergente dentro de nuestro país”, afirma Montemayor.
“Desde el punto de vista de imagen, Sol se percibe como una alternativa nueva, no como una cerveza que surgió hace 100 años, como una cerveza anti-establishment, una cerveza que viene a retar al gigantón, es como una placa que los jóvenes están tomando como parte de su generación”, expresa Valenzuela. “Desde el punto de vista de actitud, viene a atender un mercado fastidiado de instituciones oxidadas, de líderes con poca credibilidad, de corrupción, de cosas que esta nueva generación no quiere seguir construyendo hacia adelante para sus hijos.
Esta generación está ávida de cosas nuevas, de promesas nuevas y de una cerveza que la sienta cercana. Sol es un llamado al consumidor para que se atreva a tratar cosas diferentes”, prosigue el gerente de marca. "Sol en su propuesta de comunicación le está dando al consumidor la energía interna que también necesita. Es una propuesta clara acorde con toda la marca que deja un sentir positivo. Cuando la tomas, la ves; es una cerveza transparente que dice lo que está adentro.
Cuando ves su publicidad, el sol genera una energía positiva, es algo bonito, es algo optimista. Los mensajes de Sol siempre son alentadores, siempre están invitando a la gente a encontrar la esencia de las cosas. Eso hace que la gente la tome, la absorba en un mundo en donde hay cosas confusas, verdades a medias, propuestas que no cumplen con un respaldo completo", concluye Valenzuela.
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Acontinuacion veremos la opinion de los Consultores de e4 con respecto a los colores y logos de las campañas o productos descritos anteriormente.
ResponderEliminarCerveza Sol
Carminia Gurrola:
El logo de sol para mi por los colores llamativos que utiliza atrae mi atención y su simplicidad de diseño además de su nombre lo hacen en conjunto aun mas digerible. Para mi su envase y todos sus colores significan consumo y a la vez que obtendré una sensación refrescante.
Thalia Martinez:
Para mi el logotipo de la cervesa sol tiene color amarillo porque es el color de su cerveza y aparte tambien el color del sol, es un color claro el de la botella para que se vea más clara que no es muy fuerte y tambien su color me da la impresión de ser ligera y no tener un gran contenido calorico. El rojo contrasta y es el color de la prevencion o peligro ya que el abuso de este producto puede tener consecuencias en la salud.
Fernando Suastegui
Colores:
Amarillo: Luminosidad, Juventud, Sol.
Amarillo degradándose a negro: de la sensación de ocaso.
Rojo: Pasión, amor.
Blanco: Pureza, contraste.